contabot¿Cómo afectará el cierre de Megaupload a los servicios en la nube?.

Efectivamente, según hemos podido leer en infinidad de medios de comunicación Megaupload ha sido cerrada por el FBI. No vamos a entrar en saber si los motivos son correctos y están justificados o no, lo que sí que vamos a centrarnos en el punto de vista de los usuarios de esa página web.

Imaginemos por un momento que dentro de los miles de ficheros disponibles desde Megaupload hubiera un único fichero, y sólo uno, que almacenase la información de la contabilidad de su empresa. Evidentemente el FBI no se habrá tomado la molestia de analizar todos y cada uno de los ficheros allí compartidos, y mucho menos el preguntar a cada uno de los millones de usuarios del servicio de Megaupload la utilidad de ese fichero. El FBI cierra Megaupload ¡y punto!.

Bueno, pues si esto es lo que probablemente ha sucedido, ¿qué pasaría si el FBI decide cerrar un proveedor de servicios de internet que aloja la contabilidad, los programas de gestión, etc... de cientos de empresas que han confiado en "la nube" para almacenar la información necesaria para poder realizar su trabajo diario?. Evidentemente sería un gran caos para esas cientos de empresas que usan los servicios de cloud computing ("la nube").

Ya es complicado confiar en la nube para almacenar los datos del programa de gestión por los diversos motivos que hemos comentado en otras ocasiones, como para que encima el FBI y compañía nos asusten con estos cierres inesperados de compañías.

Piénselo dos veces antes de saber a quien confía su información. Servicios en la nube o en sus propios ordenadores que están en su oficina. Usted decide.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

¡Ha llegado el momento de hacerlo mejor!

... si no quieres seguir siempre igual empieza por cambiar algunas cosas...